El servicio de recuperación de datos es un nicho cada vez más solicitado por usuarios comunes y empresas; y en México, esto no es una excepción. Aunque, lamentablemente no todas las empresas que ofrecen la recuperación de información borrada; cuentan con instalaciones y personal capacitado para llevar a cabo dicha tarea en forma profesional. Sin embargo, en FixData nos mantenemos a la vanguardia del ámbito, con laboratorios herméticos, expertos capacitados y herramientas de última generación.

recuperacion de datos

¿Qué opciones tengo para hacer recuperación de datos?

Muchas personas creen erroneamente que existen softwares o programas para recuperar los datos borrados en forma fácil y efectiva; y los hay, pero estos jamás se compararan con la efectividad de un proceso profesional. Por ejemplo, entre los programas más famosos de recuperación de datos tenemos a Recuva o EaseUS; ambos, programas los puedes conseguir en cualquier blog de informática, pero que, cuyo índice de efectividad es bastante bajo en comparación al tratamiento profesional llevado a cabo en un laboratorio.

Si estas interesado en nuestro servicio profesional, entonces te invitamos a contactarnos

recuperar datosrecuperar informacion

 

Recuva

Se trata de un programa desarrollado y distribuido por la empresa Piriform; la cual, es famosa por haber diseñado herramientas y/o utilidades para gestión de temperatura, limpieza de temporales, etc. En el caso del Recuva, este programa se encarga de recuperar archivos referenciados que hayan sido borrados, incluso desde la papelera de reciclaje; sin embargo, esta recuperación tiene una fuerte limitante. Ya que la efectividad de este programa depende de que el disco duro no haya escrito sobre los datos referenciados; en cuyo caso, se volverá imposible la recuperación del archivo suprimido.

recuva

Además, se dan casos en que tratar de recuperar archivos muy grandes puede resultar sumamente complejo. Esto se debe a que el código que le conforma pudo haber sido corrompido; o bien, estar incompleto, lo que provoca que no se puedan restaurar los archivos eliminados.

Entre sus ventajas, es que este software cuenta con una interfaz sumamente intuitiva; y que además, esta al alcance de cualquiera que cuente con sistema operativo de Windows. Se puede utilizar en tu disco duro interno, externo, en memorias USB extraíbles, pendrive y cualquier medio de almacenamiento reescribible.

Ver Más – Recuva

EaseUs Data Recovery Wizard

Es sin duda la más popular alternativa a Recuva; otro grandioso programa de distribución comercial, pero que además ofrece otro tipo de herramientas de apoyo al sistema de almacenamiento.

easeus

Entre las principales operaciones que ofrece EaseUS es su posibilidad de gestionar particiones fácilmente. Ya que a través de este software usted podrá realizar las siguientes acciones:

  • Cambiar lugares entre particiones.
  • Editar la letra que les corresponde.
  • Crear o Borrar particiones.
  • Cambiar el tamaño de las mismas.
  • Comprobar su integridad con una herramienta de análisis.

Este programa es compatible con varias versiones de Windows, desde XP hasta la actual versión Windows 10. Además, tiene soporte para todo tipo de formatos como ext3, IDE, SATA, SCSI, etc.

Actualmente puedes solicitar una versión gratuita del programa que te permite recuperar hasta 500MB de archivos de tus dispositivos de almacenamiento. Y con algunas promociones, puedes incrementar ese tope hasta en 1.5GB.

Ver Más – EaseUs

¿En qué consiste el servicio profesional de recuperación de información borrada?

En México existen algunas empresas que ofrecen sus servicios profesionales para recuperar la información de sus clientes; pero este, es un proceso complejo que conlleva un procedimiento previo que a continuación vamos a desglosar.

Cuando una empresa se hace cargo de estos casos lo primero que hay que hacer es evaluar la pérdida de datos, el posible daño físico o lógico del dispositivo de almacenamiento; y, finalmente decidir cual será la estrategia más efectiva para abordar dicho problema.

recuperacion de informacion

Un ejemplo de esto puede darse en el supuesto de un disco duro el cual haya sido sumergido en agua apropósito para dañarle; en cuyo caso, la información todavía es recuperable a través de un proceso de ingeniería inversa. Donde los profesionales proceden a limpiar cuidadosamente el dispositivo de almacenamiento y sustituir las piezas dañadas con el objetivo de recuperar toda la información del dispositivo.

Actualmente en México existen menos de 15 empresas dedicadas a ofrecer este servicio en forma profesional; sin embargo, de este total existen algunos casos de compañías poco éticas o profesionales que ofrecen el servicio sin tener personal capacitado para manejar los casos. En dichos escenarios, inclusive se puede agravar el estado del disco duro o pendrive; ya que, la mala praxis puede provocar mayores daños a la unidad de almacenamiento, volviendo inaccesibles los archivos eliminados.

Y por otro lado, existen algunas empresas fachada que no cuentan con instalaciones propias; y cuyo modus operandi se sostiene a base de enviar los dispositivos a laboratorios en el extranjero para su recuperación. Esto deriva en tiempos de espera del cliente más largos, y también, en precios más elevados por el transporte de los equipos.

¿Qué ofrecemos en FixData a diferencia de la competencia en México?

Actualmente nos ubicamos en la zona de Guadalajara, Jalisco, México; con capacidad para ofrecer servicio a otras entidades a lo largo del país. Y a diferencia del resto, nosotros somos la opción con más años de experiencia en el sector y contamos con una reputación intachable; bien respaldada por cientos de clientes a los que hemos satisfecho a lo largo de más de una década.

Nosotros contamos con un laboratorio de recuperación integro, con instalaciones modernas y hermético. Además, nuestro personal es capacitado constantemente en el uso de materiales, herramientas, protocolos de limpieza, etc. Por ello, podemos decir que somos la empresa de recuperación de datos número uno en México; y que actualmente trabajamos discos duros de formato IDE, SATA, SAS, Arreglos RAID, NAS, USB, EXFAT, entre otros. Con especialidad en manejar y restablecer información de servidores o de sistemas de video vigilancia.

Más información del servicio – Recuperación de Datos

servicio de recuperación de datosrecuperación de información