Te ha pasado que te encuentras en tu computadora realizando tus actividades como siempre. Cuando de repente intentas abrir un documento y te sale un aviso peculiar “Archivos Corruptos” y no te deja acceder al contenido de dicho archivo.

Esto es un problema que puede ser causado por diferentes motivos. Algunos no son de tanta alarma, pero otros son de cuidado.

¿Qué son los archivos corruptos?

Se le conoce como archivos corruptos o dañados a los documentos que sufren de algún fallo que impide el acceso a la información que almacena dicho archivo.

Cuando un archivo está corrupto, se debe a un problema en la escritura, lectura o en los procesos de este.

Causas:

Algunas de las causas que provocan estos fallos son:

  • Virus / Malware
  • Fallo en el sistema operativo
  • Error en el hardware (algún componente averiado)
  • Un software externo con acceso a tus archivos

¿Qué causas necesitan profesionales?

Uno de los fallos de mayor cuidado son los errores en los componentes de los equipos.

El componente encargado de almacenar toda la información de un equipo de computo son los discos duros. Estos resguardan y administran la información de nuestro computador.

Pero como todo componente tiende a fallar. En ocasiones es por causa de años de vida útil o por causa del usuario que lo utiliza.

Si tu disco duro presenta alguna anomalía lo más recomendable es que este sea revisado y diagnosticado por un especialista en el tema.

Ya que los discos duros son de mayor importancia para el funcionamiento de una computadora y para poder acceder a tus archivos.

Por ello la mejor recomendación evitar tener archivos corruptos es cuidar los componentes de la computadora. Evitar golpes o caídas.

También evitar descargar contenido de fuentes poco confiables, al igual que tener un antivirus que mantenga a tu equipo seguro.