SUGERENCIAS / CONSEJOS
Para prevenir pérdida de información
Es importante mantener tu disco duro interno o externo alejado de imanes, ya que generan campos magnéticos y borran la información o la configuración del disco duro.
Si notas ruidos extraños en el disco duro interno o externo y además se presenta un mensaje de error, puede ser que el disco duro se haya dañado de manera física o desconfigurado, se recomienda apagar el equipo y mandar tu disco a revisión.
Se recomienda hacer una copia de seguridad del disco duro interno o externo, o clonar, o cambiar tu disco duro, cuando empieza a leer lento, generar ruidos extraños o zumbidos, ya que son síntomas de algún daño físico.
No abras correos electrónicos que te soliciten verificar o actualizar los datos de tus cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Estos mensajes son de personas que buscan robarte tus datos para hacer mal uso de tus cuentas o tarjetas.
Revisa tu PC de virus una vez a la semana. Tu antivirus debe de estar actualizado antes de realizar este proceso. Si tu equipo tiene antivirus podrás evitar daños a los programas, sistema operativo o a tu información, lo más común es la perdida de archivos por daño de virus en tu disco duro.
Si tienes una laptop, cuando la transportes hazlo con cuidado. No la cargues en tu bolsa o mochila, ya que aumenta la probabilidad de que sufra un golpe, que pueda ocasionar un daño al disco duro y sea irreparable. Transpórtala en un estuche o funda diseñada para laptops.
Evita mover de posición el equipo cuando esté encendido, ya que puedes ocasionar un daño físico interno al disco duro.
Si tienes un disco duro interno o externo procura tenerlo en un lugar seco, la humedad ocasiona daños irreparables al disco duro.