Los malos hábitos siempre nos traen consecuencias a largo plazo, y cuando se trata de nuestros dispositivos no es una excepción. Por eso es importante reconocer estos hábitos y corregirlos, en este caso estaremos analizando 5 malos hábitos que daña tu disco duro.
Tener el disco duro lleno
Siempre hay que tener una pequeña cantidad de espacio ibre en nuestras computadoras. Se recomienda como mínimo tener 25GB libre en todo momento. Aunque tener el disco duro lleno no le causa daños en sí, lo que si notarás es que lo volverá más lento. Esto puede ser muy molesto a la hora de trabajar y puede causar que otros componentes se esfuercen más de lo normal.
Si tienes poco espacio libre en tu disco duro te recomendamos mover archivos que no necesitas en tu computadora a una unidad de almacenamiento externa. Puedes encontrarlos a un precio accesible y son perfectos para almacenar archivos digitales en casa o en la oficina. Solo ten en cuenta que suelen ser muy frágiles por lo que no es recomendable trasladarlos sin cuidado.
Apagar de manera incorrecta la computadora daña tu disco duro
Lo hemos mencionado una y otra vez en este blog, en nuestro canal de YouTube y en nuestras redes sociales. Cada vez que se apaga de manera repentina tu computadora, ya sea por un corte de electricidad, presionaste el botón de encendido/apagado en vez de usar la opción de “Apagar” o si se te acabo la batería en el caso de las laptop. Cuando esto sucede los discos duros pueden sufrir graves daños, pues no se les da la oportunidad de terminar sus tareas y pueden dejar archivos a medio escribir (los cuales se vuelven corruptos) o pueden incluso sufrir daños físicos.
No contar con antivirus daña tu disco duro
Los virus no solo pueden modificar o corromper archivos importantes del sistema pero incluso, aunque son muy poco comunes, pueden existir virus que corrompen las tablas de particiones de un disco. Cuando sucede esto no podrás leer ni escribir nada en el disco, puede ser que incluso el sistema no reconozca la unidad.
Contar con un buen antivirus y siempre cuidar la autenticidad de lo que descargas en internet, es la mejor manera de mantener toda tu información tanto personal como del sitema a salvo.
No atender daños graves
Si tu disco duro o computadora en general han sufrido daños como golpes, caídas, virus, derrame de líquidos, shocks eléctricos, etc. debes revisar inmediatamente el estado del disco duro. Puede ser que haya quedado mal pero aún no falla, es decir el daño existe pero aún no falla en su totalidad.
Te recomendamos ver el siguiente vídeo donde se explican los principales síntomas de un disco duro dañado. Si crees que tu disco puede encontrarse en mal estado es recomendable acudir con un profesional en informática para que asista en este caso. Para las ocasiones en las que ya ha fallado el disco y deseas recuperar la información de él puedes visitar nuestra páginas de servicios de Recuperción Profesional De Información haciendo clic aquí.
No dar mantenimiento a la pc
El peor de los hábitos en usuarios de computadoras, no realizar ningún tipo de limpieza o mantenimiento preventivo. Esto por lo general no afecta al disco duro en sí, pues estos estás cerrados con mecanismos antipolvo. Pero aún así en ocasiones los puertos que se utilizan para conectar el disco duro pueden tener demasiado polvo causando problemas de conectividad.
Es muy importante rosear un poco de aire comprimido sobre el teclado y los puertos de vez en cuando. También hay que limpiar los componentes por dentro e incluso cambiar la pasta térmica que lleva el procesador. Por lo general este tipo de limpieza la realiza un profesional de la informática en talleres de reparación. Con Compuline ofrecemos los mejores servicios de reparación y mantenimiento, visitanos en nuestro taller de Guadalajara Jalisco.