En alguna ocasión te ha pasado que conectas tu disco duro externo a la computadora y el dispositivo no se lee. Lo primero que piensas es que perderás toda tu información y que tendrás que comprar otro disco. En algunos casos recomiendan formatear la unidad para que la computadora pueda leer nuevamente el dispositivo. Si tu PC no detecta el disco duro externo te recomiendo que veas este articulo donde te explicaremos como solucionar este fallo.
Lo primero que te podemos recomendar es que verifiques lo siguiente:
- Que el dispositivo este bien conectado.
- Revisar si el cable no presenta algún daño que impida una conexión correcta.
- Verificar si los puertos USB no están obstruidos con polvo.
- Revisar si el disco duro no hace ruidos extraños (sonidos de clic).
- Observar si la computadora se encuentra actualizada.
Antes de proceder a realizar otro procedimiento es necesario que tomes en cuenta las recomendaciones anteriores. Si lo anterior no causo el problema, continuaremos con el siguiente procedimiento.
Buscando al disco duro.
Lo que vamos a realizar aquí es revisar si el disco duro externo si lo detecta, pero no lo muestra.
Para poder revisar estos datos no dirigimos al administrador de tareas, hacemos clic derecho sobre el apartado “Este Equipo” y en la ventana que se mostró seleccionamos “Administrar”.
Posteriormente haz clic en “administración de disco”. Esperamos a que cargue y aquí es donde veremos los dispositivos de almacenamiento que están disponibles en nuestro equipo.
Cuando conectamos una unidad externa de almacenamiento a la computadora está se encarga de nombrarla con una letra. De esta manera podemos identificar los dispositivos que se conectan.
Ahora identificaremos el dispositivo de almacenamiento el cual no se muestra como detectado.
Existen tres maneras en que se pueda mostrar un disco duro o unidad de almacenamiento. La primera es cambiando la letra que se le otorga al dispositivo, en ocasiones este método es muy eficaz y sencillo. Por otro lado, el segundo método es creando las particiones del disco y en dado caso que no funcione ninguno de los métodos anteriores se tendrá que formatear el disco.
Cambio de letra
En el administrador de equipos vamos a seleccionar el dispositivo que no se muestra, no selecciones el disco con la letra “C”, este es el disco duro local.
Hacemos clic derecho sobre el disco duro y seleccionamos la opción de “cambiar la letra”. Después en la ventana que apareció seleccionamos “Cambiar”. Por ultimo elegimos una nueva letra para nombrar y damos clic en aceptar.
En dado caso que no funcione ningún método, se haya revisado la conexión y las actualizaciones de la computadora, es necesario intentar conectar el disco en otra computadora. Si el disco sigue sin responder lleva tu equipo con los especialistas para que te brinden un diagnóstico adecuado y en el caso que quieras recuperar tu información, que se haga de manera correcta.