¿SE DAÑÓ TU

DISCO DURO?

NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE

Cuando un disco duro presenta problemas, es importante comprender que la reparación del disco en sí no siempre es posible o práctica. Los discos duros son dispositivos delicados que, cuando presentan daños físicos o lógicos severos, es probable que no puedan volver a funcionar correctamente. En lugar de intentar una reparación del hardware, lo que realmente se busca es recuperar los datos almacenados en el dispositivo. 

En FixData, somos expertos en la recuperación de discos duros dañados y otros dispositivos de almacenamiento. Con más de 24 años de experiencia, brindamos soluciones rápidas, seguras y confidenciales para la recuperación de datos, con más de 500 casos éxito. Trabajamos con las mejores tecnologías y técnicas avanzadas para recuperar la información de tus discos duros, servidores, arreglos RAID, laptops y dispositivos Apple.

Problemas Comunes a Los Que Nos Enfrentamos al Reparar Discos Duros Dañados

DAÑO LÓGICO

Este tipo de daño es de los más comunes en un disco duro, y son fallas de los sistemas de archivos, problemas de software y también por causas humanas. Este tipo de fallas puede impedir el acceso a un archivo, desaparezcan carpetas, el sistema operativo no detecte el disco duro correctamente. Algunas de las causas son:

  • Borrado de datos
  • Virus o malware
  • Corrupción de datos
  • Formateos
  • Tablas de particiones corruptas o dañadas

DAÑO POR DESCALIBRACIÓN

Este tipo de falle se produce cuando la tarjeta o el firmware del disco duro se daña, ocasionando que el dispositivo deje de funcionar, no lo detecta el BIOS, se reconoce de 0 GB, no se puede acceder a los datos, entre otros. Algunas de las causas son:

  • Cambios bruscos de temperatura y/o humedad
  • Descargas eléctricas (Altas o bajas de la electricidad, picos de tensión)
  • Corrupción de firmware

DAÑO FÍSICO

Es de los daños más severos que puede tener un disco duro. El disco duro hace ruidos y/o vibraciones, el BIOS no lo detecta o incluso la superficie de los platos magnéticos está dañada. Algunas de las causas son::

  • Golpes
  • Sectores dañados
  • Fallo o desprendimiento de las cabezas lectoras
  • Fallo del motor
  • Atasque de cabezas (se produce cuando las cabezas lectoras se posan sobre los discos magnéticos. En ocasiones la información se recupera parcialmente
  • Forzar la lectura y escritura del disco duro cuando está fallando, para tratar de recuperar información con un software convencional

¿Por qué elegir FixData?

Garantía y Seguridad de Tu Información

  • En FixData, la seguridad de tus datos es nuestra prioridad. Utilizamos tecnología avanzada y un estricto protocolo de confidencialidad para asegurar que la información que recuperamos esté protegida en todo momento. Además, mantenemos un respaldo de tus archivos por 15 días después de la entrega, sin costo adicional.

Precios Competitivos

  • Sabemos que la recuperación de datos puede ser costosa, pero en FixData te garantizamos los precios más bajos del mercado para un servicio como el nuestro. Evaluamos cada caso de manera personalizada para ofrecerte un presupuesto justo y acorde a la complejidad de la falla.

Atención Personalizada

  • Desde el primer contacto hasta la entrega de tus datos recuperados, estamos comprometidos en brindarte un servicio personalizado y de calidad. Nos mantenemos en comunicación contigo para informarte de cada fase del proceso, y ofrecemos atención por WhatsApp, email y teléfono para resolver tus dudas de manera ágil.

Tecnología de Vanguardia

  • Utilizamos herramientas avanzadas provenientes de países como Canadá, China, Polonia, Ucrania, Rusia y USA, para asegurar una recuperación de datos exitosa. Contamos con un cuarto limpio para garantizar que los discos duros no se contaminen durante el proceso de apertura y análisis físico.

Servicio Express

Precio de la revisión inicial $1,500.00

Tiempo de respuesta 2 horas en promedio

Servicio prioritario para rescatar los datos del cliente en el menor tiempo posible.

Servicio Estándar

Revisión inicial $1,160.00 (no aplica en discos duros destapados ni análisis forense).

Tiempo de respuesta en diagnóstico de 4 hrs a 2 días hábiles.

El cliente elige la paquetería de su preferencia para el envío de su disco duro. En caso de no autorizar el servicio, el cliente paga el envío de regreso del disco duro.

¿COMO ENVIAR DISCO DURO?

Si nos envías tu disco duro por paquetería, toma en cuenta las siguientes consideraciones al momento realizar el paquete:

1. De preferencia, coloca el disco duro dentro de una bolsa antiestática.

2. Envuelve el disco duro en plástico burbuja o hule espuma. Te servirá para proteger el disco duro de posibles golpes (por manejo de paquetería).

3. Si envías más de un disco duro dentro de una caja, revisa que cada uno de los discos duros estén envueltos individualmente.

4. Coloca el disco duro dentro de una caja que sea un poco más grande que el dispositivo. Te sugerimos utilizar material para proteger alrededor del disco duro, por ejemplo, esponja, cacahuate de empaque, entre otros.

5. Revisa que la caja este en buen estado. Sella la caja con cinta adhesiva.
Coloca etiquetas de “frágil” en la caja.

6. Utiliza un servicio de mensajería que cuente con servicio de rastreo.
Te sugerimos asegurar tu paquete.

Si tienes alguna duda sobre cómo enviarnos tu disco duro, comunícate con nosotros.