Las memorias USB son unidades de almacenamiento muy útiles para poder guardar gran variedad de información. Pero como cualquier dispositivo electrónico puede fallar con el paso del tiempo o simplemente los errores existen y podemos borrar información valiosa que no debía ser eliminada. Hoy en el blog de FixData, veremos cómo recuperar información de una USB.

Al igual que los discos duros u otras unidades de almacenamiento. Su función principal es mantener guardados nuestra información. Pero pueden existir errores o fallos que puedan poner en riesgo esa información.

Por lo que en ocasiones es necesario saber que hacer cuando borramos por accidente información o simplemente nuestra USB deja de funcionar.

Antes de continuar recuerda que una copia de seguridad puede salvarte en casos donde tu unidad de almacenamiento de preferencia falle. Te dejamos el siguiente blog donde se explica cómo hacer un respaldo de información de manera exitosa:

Cómo respaldar tu información de manera segura

Las unidades de almacenamiento USB son dispositivos muy eficaces y útiles para la vida diaria, por su formato compacto y de fácil trasportación.  Así es como se han convertido en una herramienta muy útil para todo aquel que desea guardar información.

A continuación, se mostrarán algunas de las fallas que pueden afectar tanto como tu información almacenada como la de la memoria USB.

Fallas comunes en las memorias USB.

Cuando transferimos archivos a nuestra memoria USB esta comienza a realizar una serie de procesos para poder almacenar de manera correcta nuestra información. Pero pueden surgir anomalías al momento de almacenar dicha información, por ello te mencionaremos algunas de las fallas que pueden afectar a tu memoria USB.

Falla de controlador.

Un controlador defectuoso puede causar fallos al momento de leer o escribir la información en la memoria, en algunos caos puede ocasionar la corrupción de los archivos.

Falla de conexión.

Si el conector de tu unidad USB esta gastada por el uso, es probable que puedas experimentar fallos en la conexión del dispositivo y muy probablemente una corrupción en tu información.

Falla por virus / malware.

Como todo componente que tiene capacidad de almacenar es propenso a sufrir un ataque por algún virus informático y dañar la información almacenada.

Falla física.

Las USB son componentes pequeños, más propensos a sufrir accidentes donde se vea involucrado el hardware.

Falla por energía.

En esta falla se ve involucrada el suministro de energía al equipo, por lo que un corte de este suministro afectaría la escritura de datos en la unidad de almacenamiento. Esto ocasionaría que la información no se escriba de manera correcta en la memoria USB y no se puedan leer los datos.

 

Recuperación de información.

recuperación de información USB

Nota: Si tu unidad de almacenamiento presenta fallos no sigas usando esa unidad para almacenar más información. Si continúas almacenando información los sectores se sobrescribirán y la información desaparecerá y será más complicado recuperar con éxito toda la información.

 

Necesitas recuperar información de una USB esto es lo que puedes hacer para volver a tener dicha información.

Tu USB presenta alguna falla grave y necesitas recuperar información lo más recomendable es que lleves tu dispositivo con un especializada en recuperación de información.

Ya que ellos cuentan con las herramientas necesarias para la extracción de información de una manera segura.

Se recomienda que si tu USB presenta algunas fallas como:

  • Falla de un controlador.
  • Problemas de conexión.
  • Daño físico.

Si tu memoria USB presenta alguno de estos fallos es recomendado acudir con un especialista para que que ayude con tu caso.

De igual manera las fallas presentadas anteriormente son los casos más graves, pero de igual manera necesitas recuperar algún archivo que fue borrado es necesario que acudas con un especialista para evitar algún fallo en tu unidad de almacenamiento.

Prevenir fallos en unidad USB.

Si lo que deseas es cuidar y mantener a salvo tu información sigue las siguientes recomendaciones y protege la integridad de tu unidad y de tu información.

Precaución al formatear la unidad USB.

Al momento de darle un nuevo formato a la unidad de almacenamiento es necesario que se verifique que se está formateando la unidad deseada y el tipo de formato que se desea.

 

Tipos de formatos:

  • FAT32: Este tipo de formato es de los más antiguos, la ventaja que presenta ante los demás es la compatibilidad que tiene, ya que es admitido e varios dispositivos (televisores, computadoras, etc..). Una de sus desventajas es que no permite almacenar archivos mayores a 4 GB.
  • NTFS: Permite almacenar archivos mayores a 4GB, permite la creación de copias de seguridad instantáneas, cifrado de archivos, etc. Una de sus desventajas es que en dispositivos más antiguos no es compatible este formato.
  • exFAT: Es uno de los formatos más actuales y es considerado la actualización del FAT32. Es compatible con una gran variedad de software y no cuenta con limitaciones con la limitación de almacenamiento, ya que soporta archivos mayores a 4 GB.
Alimentación de la computadora.

Lo más recomendable es que mantengas con batería tu laptop y en el caso de una computadora de escritorio es recomendable utilizar un regulador que ayudara a que puedas apagar de manera adecuada el equipo.

 

Actualizaciones.

Mantén actualizado la computadora, ya que esto te ayudara a que todo se encuentre acorde y exista una comunicación adecuada entre todos los componentes.

 

Antivirus.

Instala un antivirus que te mantenga protegido ante los virus informáticos.

 

Copia de seguridad.

Una copia de seguridad es el mejor aliado para todas las personas, ya que esta puede salvarte de perder toda tu información.

Revisa el siguiente blog donde se indica cómo hacer una copia de seguridad exitosa.

Cómo respaldar tu información de manera segura

Esto es todo por el blog de hoy, espero y esta información sea de ayuda.

Recuerda que en FixData estamos para ayudarte, si tu disco duro o tu unidad de almacenamiento presenta alguna falla nosotros te podemos ayudar a recuperar tu información.