En un mundo donde la información es fundamental para realizar diversas actividades, es necesario respaldar tu información,  esto nos ayudara a recuperar esos documentos que tanto necesitamos.

Es por ello de la importancia de tener un respaldo, actualizado, ordenado y eficaz. De esta manera podremos tener a salvo toda nuestra información en caso de que nuestro disco duro falle, sea robado o que tenga algún virus malicioso. El respaldo de información es un gran método para poder conservar la información valiosa.

Hoy en día existen diferentes maneras de respaldar tu información, ya que contamos con dispositivos físicos como lo son discos duros, USB, SD, etc. Al igual que también contamos con los servicios en la nube.

Para poder hacer un respaldo de información es necesario que tengas en cuenta lo siguiente::

  • Cuanta información deseas almacenar (recuerda que solo debes de hacer un respaldo de información importante).
  • Nube o unidad de almacenamiento físico.
  • Cada cuando vas a hacer el respaldo.

Con esto podemos empezar a realizar el respaldo de información. Si deseas tener tu información almacenada en unidades físicas, te recomiendo utilizar discos duros. El tamaño de almacenamiento puede ser de consideración dependiendo de la cantidad y tamaño de los archivos a respaldar. Si eres un usuario que no respaldará mucho, un disco de 1Tb es ideal para almacenar por un buen tiempo tu información.

Para usuarios con un mayor uso de información es necesario un disco duro de mayor capacidad.

Otra opción para el respaldo, es el servicio de la nube. En este caso, este servicio almacena lo que el usuario quiera. Existen servicios en la nube que te ayudan a  respaldar tu información en automático.

Te dejo una lista de servicios en la nube que te puedan interesar:

Si no quieres comprar un disco duro por temor a que falle, un servicio en la nube puede ser una buen alternativa. Cuidar la información es muy importante para todos.

Te dejo algunos tips para cuidar tu información.

Cómo PERDER TODA tu información exitosamente